Asesórate con un experto para abrir tu gimnasio

NefertariSin categoría0 Comments

¿Quieres abrir tu propio gimnasio pero aún no defines el concepto? En este blog te ayudaremos a que plantees los elementos más importantes para que puedas empezar ese proyecto que has tenido en mente. Uno de los modelos más eficientes para empezar un proyecto es el modelo canvas en el cual planteas los aspectos que van a conformar la idea principal de tu negocio.

Resultado de imagen para modelo canvas

 

  • Propuesta de valor: Este cuadro se refiere a lo que diferencia tu proyecto, porque tus clientes te deben comprar a ti, en tu caso porque se deben inscribir a tu gimnasio y no al de tu competencia. Si no sabes muy bien como definir este aspecto nosotros te asesoramos ya que tenemos más de 5 años en el mercado y conocemos muy bien que es lo que realmente es rentable.

 

  • Actividades clave: Esto habla de todas aquellas cosas que debes hacer para poder cumplir con la propuesta de valor, además de lo que necesitas hacer para poder generar ingresos.

 

  • Recursos clave:  En esta parte puedes incluir recursos humanos, físicos intelectuales y económicos

 

  • Relación con clientes: Aquí hablaremos de que tipo de relación tendremos con nuestros clientes específicamente de cual es el proceso de atención y de venta, si solo será presencial en el gimnasio, si lo contactaremos en expos, en eventos etc.

 

  • Canales: A través de cuales canales queremos llegar a nuestro cliente, cuales son los que funcionan mejor y los más eficientes para lo que queremos lograr.

 

  • Segmento de clientes: Debes definir tu target o mercado meta, en este aspecto debes plantearte a quien va dirigida tu propuesta de valor.

 

  • Socios clave: Debes responder a las siguientes preguntas ¿quiénes son nuestros socios clave? ¿quiénes son nuestros proveedores clave? ¿qué actividades clave desempeñan nuestros socios?.

 

  • Estructura de costos: Es importante definir cuales son los costos más importantes de tu modelo de negocios, qué recursos cuentan más y cuáles actividades requieren más recursos. En este cuadro debes incluir el costo del equipo de tu gimnasio, hay muchos lugares que ofrecen equipo muy caro sin algún beneficio, nosotros te ofrecemos planes de financiamiento los cuales se ajustan a tus necesidades, además somos la única empresa que ofrece hasta 5 años de garantía en equipo nuevo.

 

  • Fuentes de ingresos: Aquí debes incluir todos los medios por los cuales vas a obtener ingresos, ya sea por membresías, inscripciones u otros medios.

Todos estos aspectos debes plantearte antes de iniciar tu proyecto, sabemos que al principio pueden ser un poco abrumadores pero no te preocupes, nosotros tenemos un grupo de personas expertas en el tema los cuales te guiarán paso a paso garantizando la rentabilidad de tu proyecto, además te apoyamos con el monto de la inversión haciendo de este proceso algo mucho más sencillo para ti. Tenemos paquetes personalizados que se pueden adaptar a tu idea. Como empresa reconocemos tu iniciativa y buscamos crear los medios para que puedas lograr aquello que te propones.

No dudes en contactarnos, estamos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *