Atrae más clientes a tu gimnasio

NefertariSin categoría0 Comments

Cómo atraer más clientes a tu negocio siempre es la interrogante que todos los emprendedores se hacen. En este artículo hablaremos específicamente de cómo atraer más clientes a tu gimnasio y así volverlo un negocio aún más rentable.

Existen muchas estrategias que se realizan fuera de medios digitales como volantes, espectaculares, radio, etc y muchas otras que son 100% online, tener ambas te garantiza mejores resultados al momento de lanzar alguna estrategia.

Si vas a iniciar una estrategia para atraer más clientes, debes considerar lo siguiente:

  • Tener una cuenta activa de facebook, instagram y una página web actualizada.
  • Un gimnasio siempre se relaciona principalmente con salud y de igual forma con apariencia física, lo cual es muy importante tener en cuenta ya que son dos ganchos que te permitirán crear contenido y publicidad.
  • A veces pensamos que la imagen que brinda nuestro personal ya sea entrenadores, recepcionista, etc, no influye mucho en nuestros clientes, pero al contrario, ellos son la imagen principal de tu gimnasio por lo cual es muy importante que brinden la imagen que deseas comunicar.

Estos puntos deben ser tomados en cuenta ya que es la base de una buena campaña de marketing, también de eso parten acciones concretas las cuales se van a ejecutar en tus estrategias.

Atraer clientes a tu gimnasio por medio del marketing digital:

1)  Define tu cliente meta.

Lo primero que se debe hacer es pensar en nuestro principal cliente. Los gimnasios dependen en gran medida de la ubicación que tengan, depende de la zona se puede saber a qué se dedican, sus edades, etc. Considerando todos estos factores determina características en común para empezar a definir tu cliente potencial.

  • Si tu gimnasio es mediano y se encuentra en el centro de la ciudad puede que tu cliente potencial sea el que viva en las colonias o zonas aledañas, también es muy probable que sean personas que se transporten a pie así que el estacionamiento no es tan importante para ellos.
  • Si tu caso es un gimnasio de mayor tamaño y está en una zona de oficinas, tu cliente potencial son todas las personas que trabajen en las mismas por lo que es importante que consideres tener un buen lugar de estacionamiento y que tus horarios sean flexibles para que puedan asistir antes o después de su jornada laboral.
  • Si tu gimnasio es pequeño, y está en un barrio de estudiantes, o de gente joven, puede que den más importancia a utilizar el gimnasio para mejorar su apariencia física, más que por salud, y además convertirlo en un punto importante su día en su vida social.
  • Si tu gimnasio está en una zona con un público más mayor, o jubilado, puede que a tus clientes les interese más lo económico, u ofrecer programas destinados a la mejora de la salud, valorando más el trato humano y la empatía de tu personal.

Cuando determines tu cliente meta, considera realizar estas acciones:

1 – Realizar un buyer persona el cual es un formato que te permite describir más a profundidad tu cliente meta, en este formato puedes agregar sus hobbies, sus aspiraciones, sus metas, la razón por la cual asiste a tu gimnasio, etc. Parecen datos muy complicados y te preguntarás como obtenerlos, pero es muy importante que consideres tener una comunicación amplia y abierta con ellos, puedes hacerles preguntas de manera indirecta durante una plática. Nuestro cliente es nuestro activo más importante y nunca consideramos escucharlos de una manera activa.

2 – La campaña que puedas realizar para el cliente meta va a tener “textos” relacionados a cosas que te contaron anteriormente en el buyer persona, por ejemplo si muchos de tus clientes te dijeron que en tu gimnasio encuentran una atención profesional a un precio accesible, es un gancho que puedes usar para tu publicidad.

2) Definir estrategias

Ya sabes quién es el cliente meta que tienes en tu gimnasio y a qué público quieres atraer. Ahora es el momento de pensar en cómo vas a atraerlo con herramientas y estrategias de marketing digital:

  • Sitio web. La personas que buscan las páginas de los gimnasios buscan que tengan imágenes que les resulten atractivas, por ejemplo tener un antes y un después de los inscritos, tener actualizado el calendario de clases y actividades, además de fotos de eventos. Otra cosa importante para considerar es que el sitio web esté habilitado para verse en dispositivos móviles, ya que la mayoría de las personas que entrarán lo harán por medio de su celular, si la navegación no les resulta sencilla son posibles clientes que perderás por esa sencilla razón.
  • Contenido relevante. La personas quieren saber los horarios del gimnasio, las clases, la ubicación, etc, asegúrate de que está información esté en tu sitio.
  • Palabras clave. Google es una herramienta muy poderosa si hablamos de publicidad, su buscador te permite aparecer en los primeros lugares siempre y cuando tengas un posicionamiento SEO adecuado, esto se puede hacer por medio de una herramienta llamada Adwords. En el título de este punto me refiero a que si tienes una estrategia de palabras clave te asegures de tener las adecuadas para atraer a tus clientes, ya que no creo que te guste desperdiciar dinero cuando tu anuncio se muestre en una búsqueda que ni al caso. (Si deseas que haga un artículo de Adwords para gimnasios comenta abajo).
  • Redes sociales activas, este medio de comunicación es vital para tu negocio, por tal motivo te recomiendo que tengas a una persona que se dedique 100% a tener tus redes sociales actualizadas, ya que de lo contrario tus posibles clientes pensarán que es un negocio que ya no está en funcionamiento.

3)  Leads

Ya has hecho que tu cliente llegue a tu sitio web, ha leído el contenido que has preparado, y ha dado clic en algunas de tus llamadas a la acción, muéstrales tras ese clic una página para llegar a eso que has prometido, que puede ser un descuento o una sesión gratis de 3 horas en tu gimnasio, han de dejar sus datos de contacto, para que puedas planificar una siguiente acción comercial, y cerrar la venta.

Un usuario que deja sus datos en un formulario tiene ya una cierta propensión a adquirir tus servicios, por lo que ahora es el momento que establezcas qué flujo va a seguir tu acción comercial.

4) Cierre

Por ejemplo, si se ha descargado un cupón para asistir un día gratis a tu gimnasio, y en dos semanas no ha ido, envíale un email recordatorio. Sí ha ido al gimnasio y no se ha inscrito, espera una semana y vuelve a invitarle esta vez con un paseo más detallado.

Si el usuario con intención de apuntarse, termina siendo un cliente de tu gimnasio, pregúntale cuál ha sido el factor decisivo por el que se inscribe, ya que te ayudará para próximas campañas.

5) Piensa en lo inesperado

Ya tienes clientes, pero el proceso de conseguir nuevos clientes no debería de terminar nunca. Un cliente que recomienda personalmente a otro es oro y, normalmente, eso se produce porque los clientes de un gimnasio perciben que reciben más de lo que estrictamente deberían recibir por lo que paga. Deleita a tus clientes con servicios inesperados, por ejemplo ¿Y si en la web pudieras apuntarte a las clases de Zumba con tu usuario y contraseña? ¿Y si hicieras una tarjeta de socio donde a los que más se implican viniendo, les dieras unas sesiones de prueba con tus entrenadores personales?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *